La península de Barú o como muchos la llaman simplemente Barú, es una playa que pertenece al Mar Caribe Colombiano , hermosa de playas cristalinas muy visitada por turistas de todo el mundo. Amada por muchos y criticada por otros. Por lo tanto, es importante que sepas qué vas a encontrar en Barú para que de acuerdo a tus gustos disfrutes de la mejor manera tus vacaciones. 

Barú es una playa pública, por lo tanto, es la más visitada de las playas del Caribe Colombiano. Durante el día verás un flujo importante de viajeros y vendedores; habrá mucha música Colombiana a todo volumen. Todo esto hace parte de la cultura caribeña colombiana.

Vas a encontrar hospedajes sencillos como hostales o posadas turísticas en caso de que quieras hospedarte será genial para aquellos que quieren salir de la rutina desconectarse un poco  del internet y experimentar un estilo de vida austero donde deberás medir el uso del agua y la electricidad, ya que al ser un pueblo de pescadores uno de sus atractivos justamente es poder tener un contacto diferente lejos del lujo y el confort. 

Recuerda siempre llevar contigo efectivo en pesos Colombianos, pídele a la agencia de viajes que te asesore con los precios para que en caso de que quieras comprar algo en el lugar esté todo bajo las tarifas correspondientes o asegúrate de realizar las compras mediante la agencia de viajes para evitar inconvenientes de último minuto. Siempre podemos adicionar cosas como alimentación incluida, bebidas, licores nacionales.

Lleva siempre tu celular con carga, en caso de que quieras usarlo, también tu cargador. En Barú vas a encontrar lugares donde puedes recargar, pero debido al uso controlado de la electricidad, cada carga tiene un costo adicional. 

Procura mantener siempre tus objetos de valor en lugares seguros, pide servicio casillero donde puedas dejar tu celular al momento de ingresar al mar o déjalo con tus compañeros de viaje; de esa manera podrás evitar inconvenientes propios de la cultura. 

Recuerda siempre llevar una bolsa para poner ahí los residuos que generes como latas, botellas, empaques, de esa manera estarás ayudando a preservar el ecosistema y la conservación de las especies. 

Y si tienes mascota no dudes en llevarla también amará el viaje , tanto  como tú !!