TRAVELER ubicada en la ciudad de Cartagena, Colombia se compromete a mitigar todos los impactos negativos que afectan al entorno natural por el desarrollo de su operación y a optimizar el uso de los recursos naturales, promocionando buenas prácticas de los turistas en parques y zonas naturales y dando a conocer dichas zonas naturales en diferentes fuentes de comunicación.

 

Así mismo se compromete a promover y conservar el patrimonio cultural de las regiones y destinos en cuales tiene actividad comercial, divulgando de manera responsable las tradiciones y atractivos turísticos de la región, gastronomía, artesanías y bienes inmuebles de importancia cultural.

 

También se compromete a proteger y apoyar la comunidad de los destinos implementando buenas prácticas sostenibles, respetando los derechos de todos los actores y velando por el cumplimiento de sus deberes; previniendo impactos negativos como la ESCNNA asociada a los viajes y el turismo.

 

RAZONES POR LAS CUALES NO SE DEBE TENER FAUNA SILVESTRE.

 

  • Es un delito tipificado en la normatividad ambiental colombiana ( decreto 1608 de 1978) y penal ( ley 599 de 2000

  • Requieren de alimento especializado y variado que solo consiguen en la naturaleza.

  • Necesitan espacio y ambientes naturales para poderse reproducir y evitar su extinción.

  • Les es indispensable la compañía y enseñanza de individuos de su misma especie para estimular su supervivencia.

  • Inevitablemente el animal en cautiverio termina por demostrar un comportamiento agresivo y temperamental, en muchos casos sin provocación alguna, llegando a convertirse en amenaza para el ser humano.

  • Fuera de su hábitat no pueden realizar funciones importantes como por ejemplo: dispersar semillas controlar plagas para mantener el equilibrio en los ecosistemas.

  • Se enferman, deprimen y debilitan, muchas veces sin importar lo bien que los queramos tratar, condición que los lleva a la muerte en poco tiempo.

  • Cuando compras una “mascota” de fauna silvestre, estas fomentando el tráfico ilegal, estás pagando por la destrucción del planeta y estás contribuyendo con la exhibición de las especies.

  • Por cada ejemplar enjaulado y/o secuestrado, 10 individuos han muerto en el proceso de apresamiento, transporte y comercialización.

  • Son portadores de muchas enfermedades que pueden transmitir a los humanos o a los animales domésticos (enfermedades zoonóticas) ocasionando graves dolencias e inclusive la muerte.

 

BUENOS COMPORTAMIENTOS DEL TURISTA RESPONSABLE.

 

 

  • Consulte previamente información del destino a visitar, los museos, edificaciones, cultura, gastronomía, costumbres e idioma.

  • Compre productos que no requieran de su fabricación el uso de plantas y/o animale

  • Compre artesanías a sus fabricantes.

  • Denuncie si sospecha de explotación sexual de menores

  • Cumpla las leyes locales.

  • Respete la cultura de la comunidad.

  • Lleve sus documentos de identificación en todo momento.

  • Contribuya con el medio ambiente, recicle y haga uso razonable de recursos como el agua y la energía.

TRAVELER EN CONTRA DE LA ESCNNA.

  • TRAVELER rechaza la Explotación Sexual Comercial De Niñas, Niños y Adolescentes y está comprometido en la prevención y denuncia dentro y fuera del establecimiento, vinculando a nuestros socios, recursos humanos, aliados y colaboradores la divulgación y cumplimiento de la ley 1336 y 1329 de 2009.

  • En esta agencia queda prohibido promocionar u ofrecer paquetes turísticos, sitios, imágenes, texto, publicidad, videos o cualquier otro medio en que se muestren actividades sexuales con menores de edad.

 

TRAVELER EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL.

TRAVELER rechaza todo tipo de maltrato y crueldad animal por lo tanto nuestros tours contemplan únicamente espacios donde nuestros turistas puedan interactuar con las especies en su habitat natural realizando actividades como: Snorkel en el mar, buceo,senderismo en bosques , playas y otros espacios natulares que garantizan tanto el bienestar y  la protección del medio ambiente como la salud física, mental y satisfacción de nuestros viajeros.